[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.90″]
La micropigmentación de cejas es una técnica que se puede incluir dentro del maquillaje, tanto semi como permanente de cejas.
El uso más habitual de esta técnica está encaminado a corregir el contorno de las cejas y se utiliza en personas, sobre todo mujeres, que tienen grandes calvas, poco pelo o incluso que lo han perdido por completo.
Aunque esos casos sean los más habituales también es una técnica que se puede emplear cuando quieres redefinir la dimensión o el volumen de las cejas, para delimitar unas cejas pobladas o para conseguir una mirada más simétrica.
Tanto el microblading como la micropigmentación son técnicas bastante sencillas, y su cicatrización suele ser muy rápida. La diferencia fundamental es que la primera técnica es pelo a pelo y en la segunda se realiza un sombreado, lo que permite una mayor versatilidad, sobre todo en aquellos casos donde el cliente busca una mayor densidad.
Diferencias Microblading y Micropigmentación
Para utilizar esta técnica se utiliza una pluma de metal, a diferencia de la micropigmentación de cejas, donde se utilizan agujas de una punta para volver a diseñar los pelos, y agujas de tres o cinco puntas para dar más densidad.
La principal diferencia es que el microblanding es menos profundo por lo que dura menos tiempo (seis meses aproximadamente) mientras que, la micropigmentación tieme una duración aproximada entre dos y diez años, aclarandose un poco al pasar unos cuantos años.
El tipo de pigmento que se utiliza es inorgánico de base mineral, es decir, hipoalergénicos.
¿Cómo es el proceso de micropigmentación?
La primera acción que debe realizar el profesional es una prueba donde podrá comprobar todas tus simetrías, para de este modo poder ofrecerte un diseño. Es necesario estudiar la tonalidad de la piel, los hábitos de exposición solar por parte del cliente, la resistencia a la luz de los pigmentos que se van a utilizar, el color original del cabello y también tus expectativas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/03/Todo-sobre-la-micropigmentación-de-cejas.jpg» _builder_version=»3.0.90″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.90″]
Motivos habituales para realizar este tratamiento
– Despoblación de cejas:
Es el tratamiento más habitual. El objeto de este tratamiento es tener unas cejas más perfectas y, en el caso de las mujeres, estar arreglada aunque no maquillada.
– Cejas ralas:
Cada vez se demanda más este tratamiento atendiendo a los cánones de belleza de hoy en día, es decir, las cejas sensuales y definidas están en boga. Lo normal es ajustar el tratamiento a las facciones de cada persona para que resulte un buen efecto óptico, evitando posibles resultados exagerados e incluso grotescos.
– Asimetría:
Cuando una persona se encuentra en esta situación de cejas asimétricas en cuanto a densidad, forma y cicatrices se hace una reconstrucción de su diseño.
– Efecto lifting:
Cuando tienes unas cejas más definidas, simétricas y perfectas tu rostro se ve rejuvenecido y embellecido de una forma muy natural. Este efecto se puede conseguir con un diseño y depilación profesional de cejas en caso de tener una cantidad de pelo suficiente, en caso contrario el microblading es una técnica perfecta para tener glamour.
Duración
Cuando hablamos de microblading estamos haciendo una clara diferencia con respecto a la micropigmentación, ya que en el primer caso la duración suele rondar los 2 años, mientras que en el segundo dependerá de los cuidados y el tipo de piel, pero superará este período.
Precauciones
No hay que tomar grandes precauciones antes de utilizar esta técnica, aunque es importante no practicarla en embarazadas, en personas con enfermedades o que precisan de autorización médica.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Me gustaría saber el precio?
Hola Marisa!
Puedes ver nuestros precios en este enlace: https://labenti.es/widget/centro/garbu
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Siempre nos ayudais con temas de belleza. Un abrazo!!
¡Gracias por tu comentario!