En este momento estás viendo Cómo cuidar los pies

Cómo cuidar los pies

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Una buena pedicura no solo nos ayuda a tener unos pies bonitos, sino también saludables, libres de problemas como los callos o de infecciones que puedan afectar a nuestra pisada.

Los mejores trucos y cuidados de los pies

Mantén las durezas a raya con la piedra pómez

La piedra pómez es una roca de origen volcánico que no puede faltar entre tus enseres de belleza. Es barata, fácil de utilizar y permitirá que la piel de tus pies luzca lisa y perfecta.

Después de la ducha diaria, o de haber tenido los pies en remojo durante unos minutos en agua caliente, usa la piedra para raspar delicadamente aquellas zonas en las que se suelen formar las durezas, especialmente en los talones.

Así consigues eliminar las pieles muertas y estimulas la regeneración de la piel en esta área.

Aplica crema a diario

Los pies son con frecuencia los grandes olvidados y para cuando nos acordamos de ellos el problema ya es grave. La mejor manera de evitar la aparición de durezas y molestias es incluir en tu rutina de belleza la aplicación de crema hidratante.

Si entre tus tips de belleza está aplicar crema en las manos cada noche antes de acostarte, alarga un poco más la rutina de belleza y acostúmbrate a aplicar crema o aceite hidratante también en tus pies.

Aplíca la crema con movimientos circulares y ejerciendo un poco de presión, la piel estará hidratada y ese pequeño masaje te ayudará a descansar mejor.

Seca bien los pies

Los hongos son desagradables y molestos, pero lo bueno es que podemos evitar su aparición. Si vas a la piscina o usas una ducha por la que pasan diferentes personas (en el gimnasio, en el trabajo, etc.) utiliza siempre chanclas de plástico, no apoyes directamente tus pies en el suelo de la ducha.

Otra forma de evitar los hongos es secar bien el espacio que queda entre los dedos de los pies después de cada ducha. Al no haber humedad en la zona los hongos no podrán crecer.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/05/Cómo-cuidar-los-pies-para-que-luzcan-saludables1-1.jpg» _builder_version=»3.2.2″]

 

[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/05/Cómo-cuidar-los-pies-para-que-luzcan-saludables3-1.jpg» _builder_version=»3.2.2″]

 

[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/05/Cómo-cuidar-los-pies-para-que-luzcan-saludables4-1.jpg» _builder_version=»3.2.2″]

 

[/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Corta bien las uñas para evitar dolores

Las uñas encarnadas son muy dolorosas. Una buena forma de evitar que se produzcan es cortar las uñas de forma horizontal. Así mantienen una forma bonita y natural y a la vez no se debilitan.

Protégelos del sol

Cuando aplicamos protector solar en nuestro cuerpo es habitual que nos olvidemos de los pies, lo que provoca que los mismos se enrojezcan, se vuelvan muy oscuros e incluso que aparezcan manchas solares en ellos.

Si es verano y vas a usar sandalias o zapatos abiertos no debes olvidarte de aplicar protector solar en esta zona. Así tus pies estarán bonitos y a la vez reduces de forma notable el riesgo de padecer un cáncer de piel.

Utiliza calzado de calidad

Tanto si es verano como si es invierno procura usar siempre calzado de calidad, elaborado con materiales lo más naturales y lo más transpirables posible. Reduce el uso de tacones a lo mínimo imprescindible, tus pies, tus rodillas y tu espalda te lo van a agradecer.

Cómo cuidar los pies: Una buena pedicura

Una de las formas más sencillas de tener unos pies cuidados y bonitos es ponerte periódicamente en manos de especialistas en pedicura, que cuiden tanto las uñas como la piel de esta zona del cuerpo.

Además, una sesión con el pedicurista es una buena “excusa” para relajarse del ajetreo del día a día y dedicarte unos minutos a ti misma.

Si cuidas tus pies como se merecen siempre estarán bonitos y sanos, listos para que los puedas lucir en cualquier ocasión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta title=»¿Quieres lucir unos pies perfectos? » button_url=»https://labenti.es/widget/centro/garbu» url_new_window=»on» button_text=»¡Pide tu cita ahora!» _builder_version=»3.2.2″ background_image=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/05/pies2.jpg» background_layout=»light» header_font=»Sail||||||||» body_font=»Sail||||||||» custom_button=»on» button_border_color=»#000000″ body_text_color=»#000000″ button_text_color=»#000000″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta