En este momento estás viendo Cómo mantener unas cutículas perfectas y sanas

Cómo mantener unas cutículas perfectas y sanas

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

A la hora de hacer una manicura, arreglar las cutículas es imprescindible puesto que suelen estropearse bastante.

Esta piel es en realidad un conjunto de células que tiene como misión principal proteger y sellar la uña para evitar que se produzcan infecciones.

Es decir, que cuando se trata de aplicar cuidados de manos, las cutículas tienen una importancia que va mucho más allá de la mera estética.

Trucos para unas cutículas bellas y sanas

Utiliza siempre guantes de goma para la limpieza

Seguramente por hacer las tareas de casa rápidamente muchas veces te olvidas de ponerte unos guantes de goma. Sin embargo, son tu mejor aliado para tener unas manos bonitas.

Los productos que usamos para la limpieza doméstica llevan una gran cantidad de agentes químicos que son agresivos con nuestra piel.

Unos sencillos guantes actúan como barrera y evitan que después de la sesión de limpieza notemos nuestras manos tirantes, resecas o incluso con escozor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/09/Como-mantener-unas-cutículas-perfectas-y-sanas-2.jpg» _builder_version=»3.2.2″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Tips de belleza para las cutículas

Ahora que ya sabes el truco que tienes que hacer, aquí van unos cuantos consejos para que esta piel tan delicada luzca su mejor aspecto.

Hidrata tus manos a diario

La hidratación de las manos es esencial para que la piel luzca su mejor aspecto y esté sana.

Al estar constantemente expuesta es normal que la piel de las manos se estropee más, pero podemos solucionar este problema con una buena crema hidratante específica para esta zona que ayudará a la vez con las cutículas.

Hay que aplicar la crema al menos una vez al día, desde la yema de los dedos hacia los antebrazos para estimular la circulación.

Si te la aplicas por la noche prueba a usar después unos guantes de algodón (que no te aprieten) y a dormir con ellos para que la hidratación sea todavía más intensa.

Usa una mascarilla si las cutículas tienen mal aspecto

Por mucho que intentes cuidar la piel de las cutículas es normal que haya épocas en la que esté más seca o estropeada. En estos casos puedes aplicar un tratamiento de emergencia con una sencilla mascarilla casera.

Prueba a mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cápsula de vitamina E y aplica el contenido sobre las cutículas, deja actuar durante unos minutos y después aclara con agua.

Notarás que tanto las cutículas como las uñas mejoran su aspecto de forma inmediata.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/09/Como-mantener-unas-cutículas-perfectas-y-sanas-1.jpg» _builder_version=»3.2.2″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Recurre al palito de naranja en lugar de cortar por lo sano

Cuando las cutículas están verdaderamente mal siempre existe la opción de cortarlas. ¿Otra opción? Pues algo tan sencillo como retirar las cutículas hacia atrás (pegarlas a la uña) con ayuda de un palito especial.

Esta operación será más sencilla si te ayudas de una crema ablanda-cutículas, aunque también puedes reblandecer la piel con ayuda de cualquier crema hidratante o incluso metiendo las manos durante unos minutos en un poco de agua templada con jabón neutro.

Si cuidas tus cutículas cuidas tu salud

Las cutículas aportan belleza a nuestras manos y evitan la aparición de infecciones. Cuídalas en casa y acude regularmente a tu manicurista para una manicura de calidad que dé a tus manos todo el cuidado que necesitan.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta