[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0px|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.90″ background_layout=»light»]
Con el frío y la bajada de las temperaturas y el hecho de que llevamos puesto calzado durante más tiempo que en otras épocas del año, como el verano, nuestros pies sufren ¡y mucho!
Sin embargo, la mayoría de nosotros no le presta la atención que debieran por el simple hecho de que no se lucen como en la temporada estival.
¿Quieres los mejores trucos y consejos para tener unos pies sanos y bonitos durante el invierno? Pues no te pierdas esta lista que hemos preparado para ti con 11 consejos… ¡No tiene desperdicio!
11 consejos para cuidar tus pies en invierno
Acudir a la pedicura
Los servicios de pedicura nos ayudarán a tener unos pies y unas uñas sanas y cuidadas. Con la pedicura se activa la circulación, se suavizan los pies, evitas los hongos y las uñas encarnadas y además dedicas tiempo a tu relajación.
Elige zapatos cómodos de piel transpirables y calcetines o medias fabricados con tejidos naturales
También es importante que el calzado no apriete para que haya una correcta circulación sanguínea y que el pie no se caliente demasiado dentro del zapato si queremos evitar hongos, infecciones y rozaduras.
Hidratar los pies con una crema específica
Con el frío del invierno los pies se agrietan mucho, sobre todo por los talones. Una crema específica para pies con urea te mantendrá los pies suaves como la seda. Úsala a diario.
Mima tus pies cada día
Primero, un baño en agua tibia con sal gorda para aliviar los dolores; después, un masaje. Aliviarás la tensión de todo el día.
Mueve tus piernas en la oficina
Muchas dolencias en nuestros pies vienen provocadas porque no hacemos el suficiente ejercicio. ¡Muévete! No tienes más que levantarte y dar unos pasitos de vez en cuando o mover los pies debajo de la mesa mientras estás con el ordenador.
Lleva hábitos saludables
Deja de una vez por todas el tabaco, la nicotina no es nada buena para la circulación sanguínea. Bebe agua con frecuencia; la deshidratación puede enfriar tus pies. Un truco: lleva siempre contigo una pequeña botellita de agua en el bolso, encima de la mesa de trabajo o al lado del sofá.
Toma ciertas precauciones si haces deportes de invierno
Si eres de los que practican deportes de invierno, usa unos calcetines especiales que te ayuden a evitar las ampollas y rozaduras. Y si usas plantillas, no te olvides de ponerlas en tu calzado deportivo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0px|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/01/Cómo-cuidar-los-pies-en-invierno2.jpg» _builder_version=»3.0.90″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.90″]
Pon especial cuidado si tienes problemas de circulación
Si tienes problemas de circulación, toma baños de pies alternando el agua tibia y el agua fría. De este modo, estimularás la circulación sanguínea.
Si vas a salir de noche… ten cuidado con los tacones
Si vas a salir de noche, no elijas los zapatos de salón. Son muy bonitos, pero tus pies sufrirán con el frío. Unos botines de piel pueden quedarte igual de estilosos y tus pies estarán protegidos.
Cuida tu alimentación
La alimentación influye directamente en la salud de nuestros pies. La cayena, la pimienta, la canela y las vitaminas C, E y K aumentan la circulación sanguínea. No tomes demasiados lácteos, aumentan la sensación de frío y tampoco cafeína, comprime los vasos sanguíneos.
¡Cuidado con las fuentes de calor directas!
Quizá, algunos de estos consejos ya los conocías. Pero ¿sabías que en contra de lo que piensa la mayoría, poner nuestros pies cerca de una estufa no es bueno?
Muchas veces, cuando tenemos frío en los pies, lo primero que hacemos es ponerlos prácticamente encima de la estufa. Caliéntalos con la ayuda de unos buenos calcetines y zapatos y evita las estufas o las bolsas de agua caliente. Lo único que conseguirás son sabañones.
Y tú ¿Qué otros trucos y consejos de belleza y salud conoces para cuidar tus pies en invierno? ¡Deja tus comentarios y enriquece nuestro post con tus sugerencias!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]