En este momento estás viendo Depilación láser: preguntas más frecuentes

Depilación láser: preguntas más frecuentes

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos que existen para acabar con el vello de forma definitiva. Aunque este sistema ya lleva unos cuantos años usándose, todavía es habitual que surjan ciertas dudas en torno al mismo.

Las dudas más habituales sobre depilación láser

¿Cómo funciona este tipo de depilación?

El láser es una luz pulsada intensa que se encarga de calentar la matriz pilosa del vello (el origen del mismo), lo que provoca que el folículo no sea capaz de volver a producir pelo.

Penetra en las capas más profundas de la piel pero no la daña en ningún momento y se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo.

¿Es un método seguro?

Sí la depilación láser es aplicada por profesionales los riesgos se reducen al mínimo. El único riesgo que existe en un tratamiento de este tipo es que la intensidad de la luz pueda producir una quemadura.

Pero con las pruebas sobre el tipo de piel y las nuevas máquinas, capaces de detectar de forma automática el tipo de piel y ajustar automáticamente la intensidad de la luz, la posibilidad de que se produzcan quemaduras es realmente muy baja.

¿Es una depilación dolorosa?

El umbral del dolor es diferente en cada persona. Es cierto que se puede notar una cierta molestia cuando el láser penetra en la piel. En Garbú trabajamos con un láser totalmente indoloro, aunque cada persona tiene un umbral del dolor distinto.

En personas que tienen una especial sensibilidad al dolor se puede aplicar un poco de crema anestésica antes de la sesión, con el objetivo de reducir al mínimo las molestias.

¿El láser se puede utilizar para depilar cualquier parte del cuerpo?

La tecnología láser ha avanzado mucho y a día de hoy se puede aplicar tanto en el cuerpo como en la cara. Los únicos lugares “vedados” para esta tecnología son la nariz, las cejas y el entrecejo, no porque no pueda eliminar el vello de esta zona, sino porque la luz podría alcanzar los ojos y dañarlos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0|0px|0|0px|false|false»][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/06/Depilación-láser-preguntas-más-frecuentes.jpg» align=»center» _builder_version=»3.2.2″ max_width=»50%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false»][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

¿Hay qué hacer alguna preparación previa a la depilación?

A la primera sesión se suele asistir sin depilar, para que el especialista pueda analizar el tipo de vello: color, grosor, etc. Una vez que ya se va a comenzar a aplicar el láser hay que rasurarse la zona a tratar uno o dos días antes de la sesión.

¿Se puede combinar la depilación láser con la cera?

No es conveniente, los métodos de extracción del vello de raíz como la cera o la depilación eléctrica debilitan el pelo y hacen que la depiladora láser no pueda localizar bien el folículo, resultando menos eficaz de lo que debería.

Una vez que comiences con el proceso de depilación láser deberías olvidarte de otros métodos de eliminación del vello que no sean el rasurado. Al principio te puede resultar un poco incómodo, pero después de dos o tres sesiones notarás que la cantidad de vello es mucho menor.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Depende un poco de cada persona, del tipo de piel y de vello que tenga. Lo normal es que entre seis y ocho sesiones (una cada dos meses) el pelo desaparezca en más de un 90 % en zonas como las piernas, las axilas o las ingles.

En los hombres el vello suele ser algo más fuerte, por lo que se suele tardar algo más en ver resultados, especialmente en zonas como el pecho y la espalda, en las que la aparición de pelo tiene un componente claramente hormonal.

Adiós a las preocupaciones por el vello

La depilación láser actual es segura y muy eficiente, después de unas sesiones no tendrás que volver a preocuparte nunca más de depilarte. Estarás lista / listo para cualquier ocasión.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta