En este momento estás viendo Diseño de micropigmentación

Diseño de micropigmentación

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La técnica especializada utilizada para crear un tipo de maquillaje semipermanente se conoce como micropigmentación.

Este procedimiento se suele confundir con la realización de un tatuaje. Sin embargo, realmente se utilizan partículas diminutas de pigmentos de colores que se colocan bajo la epidermis, y no en la dermis.

Micropigmentación del rostro

Los procedimientos más solicitados son el relleno de color en cejas, el sombreado delineador de ojos superior e inferior, el delineador de labios y la micropigmentación de labios.

Eye liner y ojos

La micropigmentación del ojo puede aportar un equilibrio armonioso entre tus dos ojos, así como modificar su inclinación, tamaño, la distancia y la proporción con respecto a la cara.

La principal técnica utilizada es el llamado eye liner, utilizado mayormente en las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Así mismo, también puede añadir mayor volumen y grosor a las pestañas.

Algunos de los conocidos resultados que obtienen son los conocidos «ojos ahumados«, efecto de delineador sombreado, así como múltiples efectos de color.

Según la forma de los ojos, será imprescindible delinear de una forma u otra. Para los ojos que están muy juntos puede delinearse una línea muy gruesa en el extremo de fuera y más suave en el extremo interior.

Para los ojos muy separados se puede utilizar una línea de igual tamaño en la parte interior o exterior. Para los más grandes se puede hacer un delineado completo de arriba o de abajo. Para los más pequeños es mejor delinear de la mitad hacia afuera. Para los parpados caídos puede hacerse una media curva en la parte superior del parpado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/06/Vídeo_gar.mp4″ _builder_version=»3.2.2″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La técnica aplicada en cejas

Una técnica que se utiliza sobre todo para rellenar, definir y corregir las cejas. Gracias a los trazos finísimos puedes conseguir resultados increíbles.

Teniendo en cuenta la forma de tu cara y el color, esta técnica se logra mediante trazos finos. Algunos resultados obtenidos van a aportar sombreados para mejorar el equilibrio de tus cejas, así como un repaso sobre cada cabello para aportar un aspecto con mayor grosor.

Para cada tipo de rostro, la técnica podrá «dibujar» un tipo u otro de ceja. Para la cara en forma de rombo debe evitarse la ceja plana, mejor que sea arqueada. Si tienes la cara ovalada, la ceja perfecta es la que tiene el ángulo suave y si por el contrario es rectangular necesitas unas cejas altas pero con una curvatura suave. Con la cara redonda, lo mejor es una ceja arqueada un poco más pronunciada. Los rostros cuadrados pueden utilizar cejas suavemente anguladas o con poco arco.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0|0px|54px|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row custom_padding=»27px|0px|0|0px|false|false» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/06/microblanding_marzo.jpg» align=»center» _builder_version=»3.2.2″ max_width=»50%» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Perfilando y delineando labios

Permite corregir las imperfecciones o los lados asimétricos de labios. Así, va a equilibrar tu rostro mientras se perfila la misma silueta labial, potenciando la intensidad del color de labios.

En sí, crea un efecto óptico o de mayor volumen y, en general, los vuelve más atractivos. También, puedes experimentar efecto de elevación y volumen en el revestimiento del labio inferior o incluso un efecto gloss, ¡hasta te permite añadir efectos de luz y sombra!

Según tu rostro, puedes delinear tus labios de una forma u otra, o hacerlos más llamativos. Por ejemplo, en una cara redonda, los tonos fucsias, naranjas o rojos son ideales para darles más protagonismo y estilizarlos.

En labios amplios lo mejor es utilizar tonos marronáceos, sin brillos. Para labios muy estrechos, se debe perfilar por fuera del borde con tonos cálidos, mientras que para los más descompensados, se debe igualar los grosores perfilándolos con un poco de tono luminoso.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://salondebellezagarbu.com/wp-content/uploads/2018/06/micropigmentacion_labios.jpg» align=»center» _builder_version=»3.2.2″ max_width=»50%» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Olvídate de maquillarte

La micropigmentación puede compararse con un tatuaje, aunque no es el mismo sistema. Es una técnica muy demandada en medicina estética, ¡olvídate de maquillarte!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta